![]() |
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, va en primer lugar de aceptación y está considerado como el mejor en el ranking de presidentes municipales en el estado de Veracruz con un 47 por ciento de aceptación.
La obra pública y social del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, realizada en Boca del Río, lo ubican como el de mayor aprobación en la entidad veracruzana.
Juan Manuel Unánue Abascal, alcalde de Boca del Río, es un distinguido miembro del partido acción nacional con gran experiencia en el servicio público y en la actividad política.
Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, también del PAN se muestra en el ranking en un segundo lugar con el 41 por ciento de aprobación.
En el tercer lugar se encuentra el alcalde de Xalapa de Morena, Alberto Islas Reyes, con un 35.6 de aprobación en su mandato.
En el cuarto lugar se muestra al alcalde de Coatzacoalcos por Morena, Amado Cruz Malpica con un 6.8 de aprobación.
Y en el quinto lugar, el alcalde de Córdoba de Morena, Juan Martínez Flores con un 2.6 por ciento de aprobación.
La fuente surge de la Encuestadora Arias Consultores, que realiza puntual medición de los alcaldes de todo el país y por lo mismo causa relevancia informativa mediática en el momento actual.
En otro tema, el debate en el mundo actual de la política, la economía y de un planeta cambiante, agobiado por los problemas ambientales y de una lucha de siempre, la de los poderes facticos en contra de los débiles, sí los pobres que son la mayoría, surgen de los diferendos entre las diversas potencias del orbe.
Pero, lo que nadie quiere ver, es la desigualdad, injusticia y ausencia de legalidad en muchos países, en donde la población sufre el antes y el después de las hegemonías gobernantes.
Con el nuevo orden mundial, apareció de nuevo Donald Trump, en un segundo periodo presidencial en Estados Unidos con más odio y rencor que antes, lo que tiene preocupada a la humanidad por la despiadada ambición económica en contra de países y de los migrantes que sufren de acoso y persecución en EU.
Ahora, Trump trata a los migrantes como delincuentes y arrasa en forma pareja a los que por no tener documentación y han trabajado toda la vida en el vecino país del norte, honestamente contribuyendo a la economía y pagando impuestos, aunque sin percibir los beneficios de salud y retiro, a miles los ponen a correr de regreso a sus naciones de origen terminando con lágrimas su fracaso por lograr el famoso sueño americano.
Y en el caso de los jóvenes colaboradores de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, asesinados en forma artera en esta semana, llama la atención que desde algunos espacios mediáticos, buscan desprestigiar la importante labor de quienes se habían destacado en la administración pública en las filas morenistas por méritos propios y académicos. No sé vale. Así las cosas.