![]() |
Un fuerte incendio forestal que se inició la tarde de este viernes en la zona conocida como Rancho Verde, en los límites de los municipios de Maltrata y Aquila, se encuentra controlado en un 60 por ciento y liquidado en un 40 por ciento, reportaron autoridades de Protección Civil.
El siniestro, cuya causa aún se desconoce, provocó una rápida respuesta de cuerpos de emergencia y autoridades locales, quienes trabajan de manera coordinada para controlar el fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comenzó alrededor de las 13 horas y se extendió rápidamente debido a las condiciones climáticas de fuerte calor y la abundante vegetación en la zona.
Para hacer frente a la emergencia, arribaron al lugar equipos de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como brigadas locales, incluidos miembros de la Brigada Maltrata y brigadistas voluntarios.
A las 18 horas, el reporte de Protección Civil estatal indicaba que se había logrado controlar un 60 por ciento del incendio, mientras que un 40 por ciento había sido liquidado.
Las autoridades también emitieron un llamado a la población para evitar acercarse al área afectada por el incendio, debido a los riesgos que implica. Asimismo, se exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 para su atención inmediata y prevenir mayores complicaciones en la región.