![]() |
La gobernadora Rocío Nahle aseguró que atenderán las denuncias de vecinos del fraccionamiento Agua Santa, en Xalapa, quienes acusan agresiones por parte de personas que lanzan piedras desde la vía pública contra viviendas y automóviles.
De acuerdo con testimonios y denuncias realizadas desde hace un año ante la Fiscalía General del Estado, las autoridades no han logrado detener las agresiones, a pesar de que hay personas identificadas como responsables.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, un reportero expuso a la mandataria que "hay unas personas que ya tienen identificadas que han comenzado a lanzar rocas de gran tamaño".
La situación, según los vecinos, representa un riesgo para la seguridad de los habitantes, especialmente de los menores de edad; "estamos alertando de que puede ocurrir una tragedia porque si le cae a un niño o algo, una piedra...", comentó uno de los ciudadanos afectados.
La gobernadora respondió que está al tanto del caso y que buscará coordinación con el alcalde y la Fiscalía para evitar mayores daños.
"Sí, sí, lo vamos a ver. Lo veo con el alcalde y lo veo con la fiscal, pues porque si no, no vamos a esperar que haya un daño mayor", dijo Nahle.
Testimonios publicados en redes sociales también dan cuenta del temor entre la población. Uno de los afectados relató que, mientras circulaba en su vehículo, un hombre le lanzó una piedra desde la división de los carriles en Lázaro Cárdenas.
"Viene vestido de negro (playera negra, pants negro y paliacate rojo descolorado) ... al parecer ya lo han detenido varias veces y es el mismo", escribió.