![]() |
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, solicitó a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial dar seguimiento urgente al caso de un docente acusado de presunto abuso contra menores en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6 de Xalapa.
"El agresor está encarcelado y si los niños señalaron, los niños hay que creerles, pues cómo no", expresó la mandataria en conferencia de prensa.
Agregó que será la Fiscalía quien determine si existen elementos en contra de la directora del plantel, también mencionada por las madres de los menores.
"Hay que ver con la Fiscalía qué tanto tiene que ver la directora. Si ya el agresor está en la cárcel. Pero tampoco uno puede ser injusto".
Ante el señalamiento de que la prisión preventiva contra el imputado está por concluir sin que se haya emitido una segunda orden de aprehensión, Nahle pidió a su equipo contactar de inmediato a las autoridades responsables.
"(Ricardo Ahued) te comunicas ahí, por favor, con la fiscal y con el Poder Judicial, con la presidenta, para que le den celeridad a esto", instruyó al secretario de Gobierno.
Las madres de familia denunciaron omisiones de la SEV y de la FGE en la integración de las carpetas de investigación. Aseguran que no se ha judicializado una segunda denuncia y temen que el acusado pueda salir libre por vencimiento de plazos procesales.
Al respecto, Nahle dijo que el tema es delicado y debe tratarse con seriedad; "yo puedo entender a los papás, es un tema durísimo, pero hay que esperar a ver qué dice la Fiscalía".
La gobernadora insistió en que se debe escuchar a todas las partes involucradas y evitar juicios anticipados. Reiteró que el responsable debe responder ante la justicia y que será la Fiscalía la encargada de definir la situación legal del resto del personal señalado en las denuncias.