![]() |
Trabajadores de distintas áreas del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz están en espera de su base, pues no tienen certeza laboral pese a tener hasta cerca de 20 años laborando, expuso José Mayolo García Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.
Se trata de más de mil quinientos trabajadores que laboran en áreas y dependencias del gobierno estatal. La última vez que se estableció un programa para la entrega de bases fue en la administración de Fidel Herrera Beltrán, precisó García Pérez.
Esto significa que en más de 14 años en la administración estatal no se ha realizado ningún proceso de basificación a trabajadores que siguen por contrato, sin certeza laboral ni prestaciones conforme a la ley, para seguridad social.
Informó que hay una lista de trabajadores que están bajo el régimen de trabajadores temporales administrativos de contrato, que están demandando la basificación desde hace muchos años.
Ante ello, la organización sindical, en su pliego petitorio, ha solicitado al gobierno que genere un proyecto o programa para que estos trabajadores puedan tener estabilidad laboral a través de un nombramiento de base, pues algunos tienen cinco, 10, 15, 20 y hasta 25 años de servicio.
"Seguimos solicitando que se entregue a esta gente una base. Hay trabajadores que tienen hasta más de 20 años en esa situación laboral (...) Con Fidel sí hubo, mínimos, pero se generaron algunos movimientos de basificación", puntualizó.