![]() |
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo un operativo simultáneo en más de 300 establecimientos públicos y privados para reforzar el cumplimiento de los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones por vapeo.
En esta jornada participaron 68 elementos pertenecientes a las 11 jurisdicciones sanitarias, quienes supervisaron restaurantes, bares, plazas comerciales y espacios públicos de recreación, con el fin de prevenir el consumo de tabaco, vapeadores y alcohol en lugares no autorizados.
Estas acciones se suman a la campaña estatal Fumar, tomar y vapear no es una diversión, es una adicción, por tu protección, nos ponemos en acción", con el propósito de concientizar sobre los efectos nocivos a la salud, en cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.
Durante las visitas, el personal también reforzó la prohibición de venta de productos con alcohol y tabaco a menores de edad, conforme al Acuerdo para la venta y producción de alcohol.
Asimismo, entregaron oficios a los establecimientos inspeccionados para fomentar el respeto a los espacios 100 por ciento libres de humo y promover el uso de la plataforma de autoverificación como herramienta de autorregulación.
Este operativo se llevó a cabo en apego a la Ley General de Salud y al Acuerdo sobre Pictogramas y Mensajes en Productos del Tabaco.