![]() |
El delegado del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, anunció que recorrerá los hospitales del estado para verificar el funcionamiento de los servicios de salud y asegurar el abasto de medicamentos.
En entrevista, advirtió que está dispuesto a confrontar a las autoridades federales si es necesario.
"Hay que recorrer todo el estado, hay que ir a checar los hospitales, que no falte nada, me voy a pelear con las autoridades federales para que haya medicamentos y vamos a salir adelante", declaró.
Ramos Alor sostuvo que uno de sus principales objetivos es consolidar un sistema de salud que garantice atención médica en todo el estado.
"Hay que ir a checar los hospitales, que no falte nada", reiteró, apuntando que con el nuevo modelo de salud del IMSS-Bienestar se busca lograr una transformación que permita contar con hospitales, medicamentos, servicios y personal médico.
Al ser cuestionado sobre el desabasto de medicamentos oncológicos, el funcionario reconoció que se trata de un tema polémico. Atribuyó la escasez a problemas en la producción y no a una falta de compras por parte del gobierno.
"Se han adquirido de manera amplia, en grandes cantidades para que se evite el desabasto", indicó. Explicó que la situación es comparable con lo que ocurre en farmacias comerciales.
"También hay desabasto, pero no porque no haya manera de comprarlo, sino porque la producción se ha modificado y eso golpea".
Ramos Alor afirmó que a nivel nacional ya se han adquirido los medicamentos necesarios para atender la demanda en el país. Enfatizó que su compromiso es supervisar que estas compras lleguen a las unidades médicas de Veracruz.