![]() |
La salida del diputado Luis Vicente Aguilar Castillo de las filas del Partido del Trabajo (PT) ya estaba previsto desde hace más de un año, expuso Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.
Refirió que el diputado "ya no se sentía a gusto en las filas petistas", sobre todo porque arribó al partido" una compañera", dejando a otros petistas fuera de la diputación local plurinominal, comentó sin decir nombres pero haciendo alusión a Elizabeth Morales.
Vicente Aguilar Aguilar recordó que él lleva 20 años trabajando, formando cuadros, "y no fui considerado a la diputación local".
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista dijo: "Platicamos, él desde hace un año me había externado no sentirse a gusto (en el partido). Yo le pedí varias veces que siguiéramos juntos en la lucha por el cambio de la transformación en el ámbito político y social".
Dijo que en esta lucha lo acompañó casi 20 años y tomó la decisión de irse; "yo siempre lo he manifestado, no porque sea mi hijo, aquí está el que quiera estar, las puertas están abiertas para el que quiera entrar y el que quiera irse", añadió.
Aguilar Aguilar rechazó que la salida de su hijo vaya a dividir al PT en el estado, puesto que no tiene tema operativo en el partido en la entidad veracruzana.