![]() |
Por el alto grado de contaminación en el lago de Las Ánimas, en la ciudad de Xalapa, vecinos pidieron la inmediata intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Y es que señalaron que a pesar de las reuniones con personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), hasta el momento no existe un plan para poder iniciar con la remediación del cuerpo de agua.
Nathalia de Jesús Córdoba Nava, quien desde hace cinco años vive en la zona, contó que ya son varias reuniones que solo quedan en pláticas; lo urgente, dijo, es que se pongan en marcha los trabajos para el saneamiento.
Los integrantes de la organización civil Lago y Parques de las Ánimas, señalaron la preocupación ya que en el sitio hay peces, tortugas, patos y gansos, mismos que resultan afectados por la suciedad que ahí persiste.
Difundieron un comunicado donde lamentan que la situación se haya politizado y que algunas personas utilicen el tema para confrontar a las autoridades.
"Como muchos de ustedes han visto o compartido están circulando publicaciones en diferentes medios de comunicación y prensa, donde diversas personas o postulantes políticos están tomando el tema del lago para politizarlo y confrontar a las autoridades", se lee en el pronunciamiento.