![]() |
Nuevamente un antro de Plaza Xanat en Xalapa, se ve inmiscuido en actos de violencia, esta vez, en esta ocasión, el antro Ken Night Club, conocido también como "Papi Ken", se encuentra en el centro de la polémica luego de que circulara a través de redes sociales, la agresión que sufrió un joven.
En los hechos, el joven de 20 años, fue agredido por personal de seguridad durante la madrugada del sábado 12 de abril.
Según la víctima, el motivo de la agresión fue no haber dejado propina al mesero que lo atendió. De acuerdo con la declaración, fue este mismo mesero quien ordenó a los guardias del lugar que lo sacaran con violencia del establecimiento y al solicitar apoyo al gerente, no habría recibido ninguna respuesta.
Este nuevo caso revive la preocupación sobre los actos de violencia en antros de esta plaza comercial, recordando lo ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2024, cuando un joven de 25 años fue brutalmente golpeado por los cadeneros del antro Mezontle. La agresión, registrada en video, dejó a Hugo "N" con severas lesiones, incluyendo fracturas y daños que casi le cuestan la vista de un ojo.
En redes sociales, los comentarios no se han hecho esperar. Decenas de usuarios han compartido experiencias similares, señalando que en Ken Night Club la propina parece ser una práctica obligatoria:
"Es real, ese lugar hace la propina obligatoria. El año pasado fui con amigos del trabajo, pagamos la cuenta pero a la salida no nos dejaban ir porque 'no habíamos dejado propina´", escribió una usuaria.
Ante la ola de críticas, Ken Night Club emitió un comunicado asegurando que los empleados responsables del incidente fueron despedidos. Asimismo, negaron que la propina sea obligatoria en su establecimiento.
A pesar del pronunciamiento oficial, las denuncias siguen acumulándose en redes sociales, donde usuarios exigen mayor seguridad en los centros nocturnos de Plaza Xanat y un alto a los abusos contra los clientes.