![]() |
Durante la celebración del debate, entre candidatos a la presidencia municipal de Banderilla, hubo coincidencia en cuanto al análisis de los problemas y las propuestas dadas a los ciudadanos.
Resaltó que es de los pocos debates, donde participan todos los candidatos inscritos, incluyendo en este caso, a uno independiente.
Los participantes fueron Maribel Palacios Flores del PT; Arnulfo Rodríguez González del PAN; Guadalupe Márquez Aguilar de Morena; Idheana Gómez Ortíz de Banderilla; Anaid González Arroniz del PRI y Richar Rivero Garrido, candidato independiente.
Todos ellos coincidieron en señalar que el desabasto de agua es el principal problema del municipio y que deben buscarse nuevas fuentes de abasto para solucionarlo, además que la inseguridad es otro de los principales reclamos ciudadanos.
En cuanto a las propuestas, Maribel Palacios del PT indicó que de ganar la elección pondrá en marcha un programa de apoyo a las mujeres, a través de microcréditos que les permita sacar adelante a sus familias, sobre todo para aquellas que son jefas de familia.
Arnulfo Rodríguez González del PAN dijo que en Banderilla, uno de los principales problemas es que la mayoría de la gente no cuenta con escrituras o títulos de propiedad de sus inmuebles, por lo cual brindará el respaldo jurídico para que cuenten con esa seguridad legal, además de eliminar las multas y recargos por adeudos al Impuesto Predial y demás contribuciones.
Magaly Márquez Aguilar de Morena señaló que ante las carencias de muchas familias, en cada ciclo escolar se dotará a todos los niños y niñas de uniformes, útiles y el calzado escolar, además de crear una policía municipal que garantice la seguridad de sus habitantes.
Idheana Gómez Ortiz de Movimiento Ciudadano resaltó la importancia de impulsar el turismo y desarrollo económico de Banderilla, lo cual permitirá la generación de empleos y que haya más recursos para sus habitantes.
Anaíd González Arroniz del PRI destacó la necesidad de dar mantenimiento a la red hidráulica para evitar pérdidas del agua, además de construir una clínica de salud de primer contacto que funcione los 365 días del año con doctores y personal médico contratado por el ayuntamiento.
El candidato independiente Richar Rivero Garrido propuso que una de las formas para mitigar el desabasto de agua, es la construcción de tanques o pilas de agua en todos los domicilios del municipio, además de hacer totalmente transparente la asignación de la obra pública, que los habitantes conozcan a quién se contrata y cuánto se le paga.