![]() |
Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no se aplicaron recursos financieros presupuestados para el pago de laudos laborales, informó el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Campos Galicia.
Por ello, se está solicitando la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para que atienda este tema. Informó que tiene compañeros que ya ganaron su demanda y a los que no se quiere pagar sus prestaciones.
También señaló que hay falta de pagos de seguros de vida institucionales de trabajadores fallecidos, así como seguridad social y nombramientos definitivos.
"Esperamos que se respeten los derechos, pero sobre todo en estabilidad laboral", indicaron, por lo que pidieron el apoyo de la gobernadora y ésta garantice la seguridad social como un derecho humano para los trabajadores.
El caso se llevó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje porque es un proceso largo que lleva casi siete años; se tienen asuntos de trabajadores que llevan más de diez años y no les han resuelto.
Esta es una de las principales demandas que se le plantearán a la titular del Ejecutivo estatal.
Campos Galicia refirió que su organización sindical cuenta con 360 agremiados en la toma de nota, pero se tienen en trámite a 140 más, aunque el trámite se ha retardado varios años cuando debería ser de tres días máximo para otorgarlo por parte de la instancia respectiva.