![]() |
Este sábado 24 de mayo, una intensa onda de calor afecta a gran parte del territorio nacional, con temperaturas que oscilan entre los 30 y 45 grados en al menos 29 entidades federativas.
Este fenómeno, impulsado por una combinación de factores atmosféricos, incluyendo canales de baja presión y una onda tropical, también están generando condiciones propicias para precipitaciones en varias regiones.
A pesar del calor, se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas en diversas partes del país, las cuales podrían estar acompañadas de granizo y ráfagas de viento, especialmente en zonas del centro y sur de México.
Este sábado, Xalapa amaneció con un ambiente fresco y cielos parcialmente nublados; sin embargo, las temperaturas máximas podrían alcanzar por momentos hasta los 30 grados.
Según modelos de pronóstico, a partir de las 14:00 horas aumentaría la probabilidad de lluvias hasta en un 70 por ciento, las cuales podrían venir acompañadas de actividad eléctrica en zonas cercanas a la capital de Veracruz y alcanzando acumulados hasta de tres milímetros.
Estas condiciones meteorológicas podrían mantenerse hasta inicios de la siguiente semana, por lo que las autoridades piden mantenerse atentos a cualquier cambio en el pronóstico del tiempo a través de fuentes oficiales.