![]() |
La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, mencionó que dentro del proceso de entrega-recepción que se realizó en el gobierno estatal, las distintas dependencias debieron haber recibido todo y reportar aquellas obras inconclusas.
Luego de que la gobernadora, Rocío Nahle García, declarara que no ha querido recibir ni visitar la obra Nido del Halcón debido a que no ha sido concluida, la auditora señaló que dentro de la fiscalización de la Cuenta Pública 2024 se pondrá atención especial en dicha obra.
De igual forma se hará con la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, por ser temas de interés de la ciudadanía.
Cabe precisar que dichas obras, tan anunciadas por el ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debieron haber sido concluidas en su sexenio.
En el caso del Nido del Halcón debió ser terminada en junio de 2024 mientras que el estadio de futbol en diciembre de 2023, aunque ambas siguen en ejecución.
Ante ello, la auditora se comprometió a poner una lupa especial en la revisión de ambas obras, para que en la próxima entrega de la Cuenta Pública se dé un informe sobre la situación que guarda cada una.
Mientras tanto, consideró que los funcionarios de la actual administración estatal debieron haber recibido oficinas, información, cuentas bancarias, obras y todo en general, y realizando reportes de aquellas observaciones o inconsistencias que detectaron.
En el caso particular de las obras, señaló que también se deben recibir sin importar las condiciones que están para posteriormente iniciar los procedimientos administrativos correspondientes ante alguna inconsistencia.