![]() |
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío 37 se mantendrá estacionario en el norte del país, interactuando con una vaguada en altura y una línea seca en el noreste, lo que generará vientos intensos en estas regiones.
Además, un canal de baja presión en el oriente y sureste, junto con la entrada de humedad del Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y Coahuila; lluvias ligeras en Baja California Sur, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo; chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; además de posible caída de agua nieve en: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Checa el pronóstico del clima a través del sitio web: https://imagendelgolfo.mx/
No obstante, una circulación anticiclónica mantendrá bajas probabilidades de lluvia y un ambiente caluroso de 30°C a 35°C: en Zacatecas, Aguascalientes, suroeste del Estado de México y Ciudad de México; de 35°C a 40°C:Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como de 40°C a 45°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
En la capital veracruzana se espera una máxima de 35°C y mínima de 16°C, con cielo despejado y ambiente caluroso.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil ha emitido un Aviso Especial debido a la ola de calor que afecta la entidad, impulsada por una surada moderada a fuerte. Se prevé que el calor más intenso persista hasta el sábado 5 de abril, con temperaturas superiores a los 40°C en algunos municipios, esto previo al ingreso de un nuevo frente frío al territorio veracruzano.
Entérate de las noticias en todo Veracruz, síguenos en el canal de WhatsApp, facebook, twitter (X), instagram y el periódico impreso: Órale! Xalapa