![]() |
La Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, participó de la Santa Misa que se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe, con motivo de su peregrinación anual.
El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong en su homilía mencionó: Gracias María por ser Madre de la Esperanza. Gracias Jesús y María porque nos hicieron y nos hacen mensajeros, peregrinos de esperanza.
En la víspera de la Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, los integrantes de la Adoración Nocturna Mexicana pertenecientes a los 13 decanatos de la Arquidiócesis llevaron a cabo la Eucaristía y Vigilia anual en espera de los peregrinos que llegaron el 06 de mayo a los pies de María de Guadalupe.
La solemne Celebración Eucarística fue presidida por Monseñor José Rafael Palma Capetillo, Obispo auxiliar de Xalapa, quien estuvo acompañado en el altar por el monseñor, Jorge Carlos Patron Wong, Arzobispo de Xalapa, y sacerdotes.
Durante su homilía, Monseñor Palma Capetillo expresó su alegría por la labor que realizan los adoradores nocturnos, destacándolos como precursores espirituales de la masiva peregrinación que se avecina.
Asimismo, dirigió un mensaje de aliento a los presentes y a los futuros peregrinos, exhortándolos a perseverar como "peregrinos de la esperanza" incluso en medio de las dificultades y desafíos que puedan enfrentar.
La vigilia, que se extendió durante la noche, ofreció un espacio de oración y reflexión para los miembros de la Adoración Nocturna, quienes se prepararon espiritualmente para recibir a los miles de peregrinos que acudirán a la Virgen de Guadalupe en busca de consuelo y bendiciones.