![]() |
A pesar de que no es la primera vez que ocurre un ataque armado en contra del bar Los Wichis, ubicado en una de las avenidas más transitadas de Xalapa, para el alcalde Alberto Islas Reyes todo se trató de un hecho aislado.
El domingo 23 de marzo se reportó que, alrededor de las tres de la mañana, horario en que ya deberían estar cerrado este tipo de negocios, se registró una agresión con arma de fuego desde el exterior hacia el interior del local, que todavía estaba repleto de gente.
Ante ello, el munícipe indicó que de manera inmediata se abocaron a la localización del presunto responsable, aunque no lograron detenerlo.
"Se trata de un hecho aislado, estamos atentos. La Policía Municipal, Seguridad Ciudadana está muy atenta de este tipo de acontecimientos", expresó.
El edil negó que haya casos de extorsión en contra de empresarios de la capital, como los hubo en otros años; "con toda certeza le puedo decir que Xalapa está trabajando en paz", agregó.
Islas Reyes reconoció que el establecimiento ya ha sido atacado en dos ocasiones, a lo cual respondió que "afortunadamente no ha habido lesionados".
"Ignoro las razones de por qué en ese lugar y por qué a ese establecimiento. Ya la Policía Municipal está tomando cartas en el asunto sobre ese particular", indicó.