![]() |
El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, expuso que se espera que sea a la brevedad cuando inicie la construcción del acueducto. La obra comenzaría, detalló, este mismo año, lo cual será vital para la ciudad de Xalapa.
El alcalde se refirió a la obra anunciada por la gobernadora Rocío Nahle García, en torno a un acueducto para que la ciudad no padezca por desabasto del líquido ante el incremento del número de habitantes en la capital veracruzana.
Islas Reyes informó que aún no se sabe con precisión el lugar de donde se traerá el agua, pero podría considerarse Zalayeta, Perote.
Desde ese punto se tendrían que hacer trabajos de perforación y conducción del agua por gravedad en un trayecto de 38 a 41 kilómetros.
"La señora gobernadora instruyó que se busquen las fuentes de abastecimiento del agua para poder traerla pronto", precisó el alcalde de Xalapa.
Detalló que ya sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para abordar el tema de las fuentes de abastecimiento de agua.