![]() |
Este jueves primero de mayo comienza a cambiar el clima, con lloviznas y chubascos en diversas zonas de la entidad, en especial en regiones montañosas de Veracruz, algunas de ellas con actividad eléctrica.
Fue poco después de las 16:30 horas que Xalapa comenzó a registrar los primeros indicios de lluvia, los cuales se limitaron a algunos chubascos que duraron pocos minutos, pero que han seguido en diversos momentos de la tarde-noche.
Según el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), un nuevo frente frío, el 41, se estaría desplazando por los Estados Unidos durante el viernes 2 de mayo, junto con una vaguada que afectará el suroeste del Golfo de México.
En Veracruz, se prevén lluvias y chubascos, así como tormentas aisladas durante la tarde noche del viernes en zonas montañosas, así como algunas menores en la zona norte de la entidad. Sin embargo, el ambiente seguirá siendo caluroso en gran parte del estado.
Para la región de Xalapa, se espera que este viernes 2 de mayo se mantenga un ambiente mayormente soleado con nublados dispersos durante las primeras horas de la mañana.
Se espera que las condiciones para lluvias aumenten conforme avance el día, siendo alrededor de las 12:00 y 15:00 horas cuando haya mayor probabilidad de precipitaciones, aunque estas no serían de gran intensidad.
Hacia la tarde noche del 2 de mayo el ambiente se tornará fresco, aunque con temperaturas máximas cercanas a los 24 grados antes de la puesta del sol.
Las autoridades piden estar atentos a las fuentes de información oficiales ante cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.