![]() |
Un total de 322 acciones fueron atendidas por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, durante la Semana Santa, lo que resultó en saldo blanco en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, informó el Teniente Coronel, Félix Antonio Fonseca Jiménez.
Los elementos se coordinaron en el operativo de seguridad y protección civil para la atención entre información, orientación, atención médica, búsqueda de menores extraviados y auxilios viales.
Comentó que como parte de las acciones de seguridad, hicieron el llamado a los conductores de transporte de carga a circular en las carreteras con luz de día y tener su teléfono celular activo para realizar cualquier llamada de emergencia.
"Se esforzó con atención en carreteras, estuvieron en módulos en todas las casetas de peaje, para exhortar a los conductores a respetar los límites de velocidad, afortunadamente no hubo hechos lamentables", explicó el también subjefe de Estado Mayor de la 26 Zona Militar.
Aseguró que los ciudadanos han incrementado su confianza en la Guardia Nacional y en la Defensa Nacional, por lo que se acercan cada vez más a solicitar algún apoyo, dijo este lunes 28 de abril durante la conferencia de prensa en las instalaciones del Batallón, ubicadas en la carretera Xalapa – Veracruz, de la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.