![]() |
El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonel de la Hoz, aseguró que el gobierno del estado está tan nervioso por las candidaturas fuertes de su partido que algunos candidatos ya han recibido amenazas e intimidación de manera anónima.
"La verdad es que hay nerviosismo por parte del gobierno del estado porque hemos recorrido el dirigente estatal, Sergio Gil y un servidor intensamente Veracruz, y al ver que vienen los mejores perfiles como hoy un personaje de la envergadura de don Ángel Deschamps con un hombre que también dio la cara como Adrián Ávila, pues desde luego que hay nerviosismo".
Abundó que hay intimidación porque en los 212 municipios han construido ejercicios ciudadanos para transformar la realidad de las comunidades y del estado.
Hay pero no hay
Aceptó que si hay algunos candidatos y precandidatos amenazados pero no dijo la cantidad ni en los lugares del estado donde han ocurrido dichos amedrentamientos.
Aseguró que presentarán las denuncias al respecto aunque aún no hay nota de ello, "ha habido algunos hechos aislados" fue lo único que se limitó a decir al contestar si ya hay denuncias de candidatos o precandidatos hacia el partido sobre intimidaciones y amenazas.
Por último, Carbonel de la Hoz pidió tanto a gobierno federal como estatal que garanticen que las próximas elecciones se lleven a cabo sin violencia y en un marco de respeto.