![]() |
El humo comenzó a elevarse pasadas las 10 de la mañana. Las llamas ya consumían la tercera planta de una vivienda ubicada sobre la calle Monterrey, entre Guanajuato y Michoacán en la colonia Progreso Macuiltepetl en Xalapa.
Vecinos y comensales de una fonda cercana notaron una columna de humo saliendo de lo alto del domicilio. En segundos, la alarma se propagó por la zona y el sonido de las sirenas rompió la rutina.
Los primeros en llegar fueron Bomberos de la estación Norte, quienes comenzaron las maniobras para contener el fuego que amenazaba con extenderse a propiedades aledañas.
Una de las principales preocupaciones fue un tanque de gas que, afortunadamente, lograron enfriar y controlar antes de que causara una tragedia mayor.
Al sitio También llegaron paramédicos de distintas corporaciones, listos para atender a posibles víctimas. Por fortuna, no hubo lesionados ni intoxicados.
Las causas del incendio aún se investigan y no se descarta que una falla eléctrica o una negligencia doméstica estén detrás del percance.
Lo que sí es un hecho es que los daños materiales fueron severos. La tercera planta quedó prácticamente inhabitable, reducida a escombros ennegrecidos y estructuras retorcidas.