![]() |
Un tráiler que remolcaba una góndola cargada con varias toneladas de basura perdió el control y volcó sobre la Autopista 150D Orizaba- Puebla, dejando como saldo daños materiales de consideración, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura del municipio de Río Blanco.
Debido al cierre de la vía rápida 2100 Veracruz- México, el tráfico vehicular ha sido desviado desde el Entronque de Vicente Guerrero o la Guardia Nacional para incorporarse a la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán y posteriormente retomar la vía rápida en el Entronque de La Laguna de Nogales.
Se conoce que, el conductor del tráiler marca Kenworth Kenmex, de color azul, qué remolcaba una góndola cargada con varias toneladas de basura y que se dirigía al relleno sanitario de Los Colorines, perdió el control debido a una aparente falla mecánica y terminó volcando sobre ambos cuerpos de ascenso.
Tras el percance, al lugar arribaron paramédicos de Capufe, así como gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños materiales y el cierre total del sector.
Fue el personal de grúas quien realizó las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades. Mientras que el personal del área de conservación y mantenimiento de Caminos y Puentes Federales, realizó la limpieza de la carpeta de rodamiento y posteriormente dar paso a la reapertura de la circulación vehicular.