![]() |
El domingo por la tarde, una espesa columna de humo alarmó a los habitantes de la congregación 6 de Enero, al norte de Xalapa. Desde una vivienda ubicada a las orillas del poblado comenzaron a salir llamas visibles que, en minutos, devoraron camas, muebles y prácticamente todos los enseres domésticos del lugar.
Las unidades de Bomberos de la Estación Norte, Protección Civil y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia llegaron poco después, cuando el fuego ya había hecho estragos. La vivienda, de construcción modesta, quedó severamente dañada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Hasta ahora, las autoridades no han podido determinar qué originó el incendio. Algunos vecinos sospechan que pudo haberse tratado de una fogata mal apagada cerca del patio.
Aunque no hubo pérdidas humanas, la familia afectada lo perdió casi todo. Camas, estufa, ropa, papeles... todo fue consumido por el fuego en menos de media hora. El calor, la rapidez del incendio y la falta de equipo para responder en los primeros minutos impidieron salvar algo más que la vida.