![]() |
La tarde de este jueves, una tienda OXXO ubicada en la avenida Miguel Alemán de la colonia Federal en Xalapa, fue escenario de un violento robo que dejó a dos trabajadores lesionados y provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad.
Pasadas las 16:00 horas, un hombre entró al establecimiento con actitud sospechosa. De repente, comenzó a agredir físicamente a los empleados del local.
Testigos señalaron que los tomó por sorpresa y actuó con violencia antes de llevarse un botín que no se ha dicho si fue con productos o dinero.
Pocos minutos después del reporte al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar junto con paramédicos de Cruz Roja. Al llegar, encontraron a dos trabajadores lesionados, aunque ninguno de gravedad.
Los socorristas los valoraron en el sitio y, tras una breve revisión, determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.
Una situación poco común ocurrió cuando el encargado del establecimiento pidió a los servicios de emergencia que se retiraran. La petición tomó por sorpresa tanto a paramédicos como a oficiales, quienes abandonaron la escena sin mayores explicaciones.
El responsable logró escapar del lugar antes de que las autoridades llegaran. No se ha informado si las cámaras de seguridad captaron imágenes útiles para su identificación ni se ha detallado el monto del botín o los artículos robados.