![]() |
Cuatro varones y una mujer, detenidos el pasado 9 de abril en el municipio de Ixhuatlancillo, fueron vinculados a proceso por un juez que les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Se trata de Judith "N", Felipe Neri "N", José Armando "N", Ángel "N" y Álvaro "N", a quienes se les sigue el proceso penal 100/2025 como probables responsables de delitos contra la salud.
Estas personas fueron detenidas tras un cateo realizado en un domicilio de la colonia Arboledas en el municipio de Ixhuatlancillo, en donde se les encontró en posesión de 19 bolsas herméticas que contenían polvo con características similares al cristal.
También, 17 bolsas más en cuyo interior había hierba seca de color verde, presumiblemente marihuana.
Dicho operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como detectives de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía.
Tras su vinculación a proceso, los cinco detenidos permanecerán en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
Cabe mencionar que, en esa misma fecha, en otro cateo realizado también en Ixhuatlancillo pero en un domicilio de la colonia Torrecillas, se detuvo a Israel "N", a quien se le aseguraron armas de fuego "hechizas" y celulares.