![]() |
De manera trágica e instantánea perdió la vida un masculino sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, luego de perder el equilibrio, caer y derrapar con su bicicleta a la altura del lugar conocido como La Joya; deceso que generó la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía.
De acuerdo a la información proporcionada, el desafortunado accidente se registró alrededor de las 11 de la noche de ayer martes sobre el tramo carretero que comprende de las vías del ferrocarril y la estación de gas LP con el Libramiento a La Toma y la congregación Guadalupe La Patrona, cuando el ciclista presumiblemente perdió el equilibrio, cayó y derrapó por varios metros golpeándose fuertemente la cabeza con el asfalto.
Lugareños y automovilistas al observarlo tirado e inconsciente, pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja delegación Córdoba, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida al ciclista debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue resguardado por los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, y acordonado con cinta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta el lugar de la tragedia acudieron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento del deceso, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial. Mientras que la bicicleta fue asegurada y trasladada a un corralón en dónde quedó a disposición de las autoridades como parte de la evidencia del fatal accidente.
Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de no identificado, por lo que se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares.