![]() |
Una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, provocó el hallazgo de una osamenta humana en unos predios en abandono ubicados a un costado de la carretera que comunica de Magueyes con Maltrata, a la altura de la Colonia La Planta de Pemex.
Los restos humanos fueron enviados a las instalaciones donde el Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines del municipio de Nogales, en dónde los médicos especialistas le practicarán las pruebas de ADN y así lograr su identificación formal.
De acuerdo al reporte policial, habitantes de Maltrata alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre el hallazgo de una osamenta humana en la parte trasera de la planta de Pemex, a escasos 150 metros de la carretera que comunica de Magueyes con la Cabecera Municipal de Maltrata.
Tras el alertamiento, hasta el lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, quienes confirmaron el macabro hallazgo y procedieron a resguardar y acordonar el área siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento de los restos humanos.