![]() |
El periodo vacacional de Semana Santa inició con una desgracia en la zona norte de Veracruz. una niña de siete años perdió la vida en playas de Tuxpan.
Según información, el trágico suceso ocurrió en la playa San Antonio. La menor fallecida acudió a este sitio junto con otros infantes provenientes de la casa ´Hogar Providencia´, con sede en la CDMX.
La niña de siete años, de quien no se sabe el nombre, se encontraba con los otros menores disfrutando de la playa; de repente, en un descuido la niña terminó en el mar.
Su cuerpo fue encontrado poco después. Aunque recibió los primeros auxilios y fue sometida a maniobras de resucitación la pequeña ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada por oficiales de la Policía Municipal; peritos de la Fiscalía estatal iniciaron las diligencias correspondientes y se realizaba el levantamiento del cuerpo. Se investiga si este hecho pudo ser un accidente o hay alguna responsabilidad por quienes estaban a cargo del grupo.
El hecho causó consternación entre las y los presentes, así como entre los ciudadanos de Tuxpan y en la Ciudad de México, de donde provenían las y los menores que solo buscaban vivir un momento de diversión al norte de Veracruz.
Con información de Marcelino Pablo García