![]() |
A 8 días de la masacre que se cometió al interior de una aparente casa de seguridad ubicada en el municipio de Maltrata, el cuerpo del Tercer hombre asesinado a balazos permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Orizaba.
Otro cadáver que de igual manera se encuentra en el mismo anfiteatro es el del masculino que fue degollado y abandonado en unos cañales de Atzacan durante la noche del miércoles 30 de abril del presente.
De acuerdo a la información proporcionada, el tercer masculino que fue acribillado a balazos al interior de la presunta casa de seguridad ubicada en el Cuarto Barrio de la Cabecera Municipal de Maltrata, es un hombre de entre 25 y 30 años de edad, de aproximadamente 1.50 metros de estatura, de complexión delgada y se le apreciaban varios tatuajes en el cuerpo.
Aparentemente, la madre del fallecido se encontraba en los Estados Unidos y están a la espera de su llegada para que pueda realizar la formal identificación de su hijo que lleva 8 días en las planchas de acero inoxidable del servicio médico forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba.
Cabe señalar que, la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y la Comisaria de Detectives de la Policía Ministerial Acreditable con sede en Orizaba, mantienen abierta una carpeta de investigación de hechos, para esclarecer la masacre, determinar la situación jurídica del inmueble y de las unidades con reporte de robo y de existir responsables llevarlos ante la justicia.
Como se recordará, dos de los cuerpos ya fueron formalmente identificados por sus familiares y entregados dignamente para su sagrada velación y cristiana sepultura.
Entre ellos se encontró; Humberto Ramírez Esmeralda, de 30 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en la Localidad La Estancia del municipio de Maltrata, mismo que era sobrino directo del Presidente Municipal de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis.
Mientras que el otro cuerpo era hijo de un conocido ferrocarrilero del municipio de Maltrata, de nombre: Arturo González Cortés, de 34 años, el cual se encontraba desempleado, era originario del Puerto de Veracruz y tenía actual domicilio en la Sección Tercera de la Colonia Centro, del municipio maltrateco.
En el inmueble, las autoridades aseguraron: una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color gris y con placas de circulación: NXH8633; una camioneta Ford Lobo de color rojo; un BMW, de color gris oxford y con placas de circulación: XTJ529D. Las tres unidades automotores con reporte de robo.
El cuerpo del masculino que fue hallado sin ropa, con visibles huellas de violencia y degollado a orillas de unos cañales de la Localidad Lázaro Cárdenas, del municipio de Santa Ana Atzacan, el pasado miércoles 30 de abril del presente, de igual manera continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense del municipio orizabeño.
Debido a las condiciones en que fue encontrado el cadáver, hasta el momento se desconoce de la edad e identidad de la víctima, la cual es de morena clara, tez morena clara y complexión delgada.
El cadáver fue hallado por habitantes a orillas de unos terrenos de siembra de caña de azúcar, ubicados a un costado del Campo Deportivo, en la Localidad antes mencionada y hasta el momento permanece sin ser identificado en las instalaciones del SEMEFO de la Pluviosilla.