![]() |
La volcadura de un tractocamión en la autopista 150D Puebla-Orizaba dejó daños materiales y el cierre total de esa importante vía por espacio de varios minutos y posteriormente parcial.
El percance se registró a la altura del kilómetro 298, en el municipio de Maltrata, en el carril de bajada de esa importante vía, cuando el conductor, perdió el control de la unidad, posiblemente porque tomó mal la curva, y terminó volcando sobre su costado derecho.
La carga que transportaba el camión de la empresa Castores, consistente en pacas diversas, quedó tirada sobre la carpeta asfáltica, mientras que por fortuna el conductor salió sin heridas de gravedad, únicamente con golpes contusos que no ameritaron mayor atención.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron los que atendieron al operador, verificando que no presentara lesiones que pusieran en riesgo su identidad.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron el lugar para evitar otros percances y luego de que se despejó uno de los carriles de la autopista se pudo restaurar el tránsito de manera parcial.
Se espera que se haga el retiro total de la carga y la unidad, la cual será enviada al corralón mientras se realiza el deslinde de responsabilidades, para que se pueda restablecer totalmente el tráfico sobre esa importante vía.