![]() |
Un vehículo compacto, visiblemente antiguo y de color verde, sufrió un desperfecto mecánico justo frente al Palacio de Gobierno, al desprendérsele una llanta paralizando momentáneamente el tránsito.
El incidente ocurrió este jueves por la tarde, cuando el conductor del automóvil circulaba por la calle Juan de la Luz Enríquez.
Todo transcurría con normalidad hasta que, de manera repentina, la llanta delantera izquierda se desprendió del auto en pleno movimiento.
Lo que en realidad sucedió fue que los birlos —las tuercas que aseguran la llanta al vehículo— comenzaron a salirse poco a poco durante el trayecto, lo que terminó provocando que el neumático se liberara por completo al pasar justo frente a la sede del poder ejecutivo estatal.
Afortunadamente, el incidente no provocó heridos, pero sí un importante caos vial.
El vehículo quedó varado a mitad de la calle, lo que obligó a los agentes de Tránsito del Estado y elementos de Seguridad a intervenir de inmediato. Luego de verificar que era imposible colocar de nuevo la llanta en el sitio, se procedió a solicitar el apoyo de una grúa para mover el automóvil y liberar el paso.