![]() |
Una tragedia se vivió en la comunidad de Sehualaca, en Santiago Tuxtla, donde un joven decidió terminar con la vida de su abuela por causas desconocidas.
Según información, durante la tarde del martes 13 de mayo el sujeto identificado como Tomás PG agredió a golpes y con un objeto punzocortante a su abuela, de nombre Maximina Pío Alvarado y conocida por todos como ´doña Chimina´.
Luego de estos hechos Tomás decidió escapar; vecinos del lugar, al descubrir lo ocurrido, comenzaron a distribuir imágenes del presunto asesino para tratar de dar con su paradero y llevarlo ante la justicia; hubo quienes ofrecían dinero a quienes supieran dónde se encontraba Tomás.
El cuerpo de Maximina fue llevado esa misma noche al Semefo para realizar la necrocirugía de rigor, la cual reveló que la mujer de la tercera edad presentaba varios golpes en el cuerpo, así como al menos una herida por un objeto afilado.
Los restos de la mujer de la tercera volvieron este día a Sehualaca, donde será velada.
Este mismo día, se informó que Tomás se había entregado ante las autoridades en la ciudad de Veracruz, siendo puesto a disposición de un juez para definir su situación legal.
Se desconoce si el joven se encontraba bajo los influjos del alcohol o alguna droga al momento de cometer el atroz crimen que ha consternado no solo a la comunidad de Sehualaca, sino también a una buena parte de los habitantes de Santiago Tuxtla.
Con información de Santos López Celdo