![]() |
El segundo remolque de un tráiler full se desenganchó por una presunta falla mecánica y terminó accidentado en el muro de concreto de contención central de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales a la infraestructura carretera y el cierre parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz en ambos sentidos.
De acuerdo a la información proporcionada el incidente se presentó alrededor de las 10:30 horas de este miércoles en el kilómetro 266 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Orizaba, cuándo el semirremolque articulado tipo plana presentó una falla mecánica en el dolly, ocasionando que se desengancharan del tráiler full que lo jalaba y terminara impactándose en el muro central.
Debido a que el remolque sacó de su lugar varios gaviones o ballenas de concreto, la circulación vehicular tanto para el Valle de México como para el puerto de Veracruz, se vio parcialmente afectada, por lo que dicho tramo carretero fue abanderado por Paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como por gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, con el objeto de prevenir algún accidente mayor.
Fue el personal de Conservación y Mantenimiento de CAPUFE, quién colocó los muros de contención en su lugar y posteriormente los trabajadores de grúas realizaron el retiro del remolque para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.