![]() |
Un semirremolque articulado tipo jaula granelera cargada con mas de 30 toneladas de mercancía diversa sufrió una falla mecánica, se desengancho y terminó varado en medio de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, ocasionando un severo caos vehicular el cual ya supera los 15 kilómetros de fila de unidades particulares y de carga pesada.
De acuerdo a la información proporcionada, durante la mañana de este domingo 23 de marzo del presente, el dolly de un tráiler full, que remolcaba la segunda jaula de color blanco sufrió una falla mecánica y se desenganchó en el kilómetro 247 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Esperanza.
Debido a que el remolque obstruye el carril de baja y parte del de alta, la circulación vehicular se vio afectada de manera parcial, por lo que se han formado filas de vehículos particulares y de carga pesada hasta por más de 15 kilómetros, llegando hasta la recta de Balastrera o Cecilio Terán, perteneciente al municipio de Nogales.
Ha dicho tramo carretero acudieron de manera oportuna Paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas únicamente daños materiales a la carpeta de rodamiento y la obstrucción parcial de la circulación vehicular.
Se espera que, el personal de grúas realice el retiro de la jaula granelera para restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del sureste con el norte del país mexicano.