![]() |
La tranquilidad habitual de los andadores en INDECO Ánimas se ha visto interrumpida por una preocupante señal de alerta: en menos de una semana, dos camionetas han amanecido sin llantas, abandonadas sobre blocks en pleno estacionamiento, a plena vista de todos... y a escasos metros de una caseta de vigilancia.
Los vecinos no lo dicen con rabia, sino con cansancio. No es la primera vez que ocurre. "Ya ni pasan las patrullas por aquí, y cuando lo hacen, es solo por donde viven los funcionarios", comenta uno de los residentes, mientras señala el lugar exacto donde hoy apareció otra camioneta afectada.
Esta mañana, el dueño de una Chevrolet llegó como cada día a buscar su vehículo, pero lo que encontró fue una imagen frustrante: la unidad flotaba, sin sus cuatro neumáticos, apoyada únicamente sobre bloques de concreto. El robo fue meticuloso, rápido y silencioso. Nada ni nadie detuvo a los delincuentes.
Lo más alarmante del caso es la cercanía de la caseta de seguridad. A solo unos pasos de ella ocurrió el robo, lo que lleva a muchos vecinos a preguntarse si en verdad hay vigilancia real o solo simbólica. La falta de recorridos preventivos y la ausencia total de reacción inmediata evidencian un abandono en la seguridad de esta zona residencial.
Este tipo de delitos no son nuevos, pero sí cada vez más frecuentes. Lo que antes eran casos aislados ahora parecen volverse costumbre. Los habitantes de INDECO Ánimas sienten que desprotegidos. Piden —una vez más— presencia policial real y vigilancia activa, no solo en zonas de alto perfil, sino en todo el fraccionamiento.
Mientras tanto, los ladrones siguen operando, con toda calma y sin temor a ser atrapados.