![]() |
Por un espacio de dos horas y media fue cerrada la circulación de la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, a la altura del municipio de San Andrés Tenejapan para poder rescatar un camión de carga tipo volteo que cayó a un barranco poco antes de llegar a la conocida Curva del Piojo.
De acuerdo con la información, el accidente ocurrió durante el fin de semana, cuando el camión ascendía sobre el tramo Tierra Colorada-Tequila.
Fue poco antes de llegar a la citada curva cuando el peso le ganó y se fue en reversa hasta salirse de la vía y caer a un barranco, en donde terminó atorado entre unos árboles.
Debido a lo complicado del camino y por cómo terminó el camión, las autoridades determinaron dejarlo ahí para regresar posteriormente con grúas y realizar las maniobras de rescate.
Fue hasta este martes que arribaron autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras con personal de grúas de Orizaba, los cuales realizaron las maniobras para rescatar la pesada unidad.
Los trabajos se extendieron por dos horas y media, tiempo en que permaneció cerrada la circulación. La unidad fue remolcada a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que, durante el accidente, las autoridades no reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.