![]() |
Una niña de siete años murió tras ser ingresada al Hospital General de Córdoba, luego de que presumiblemente fue golpeada por su padrastro en la localidad San Matías Los Mangos de Córdoba.
El presunto agresor, panadero identificado como Rubén de Jesús "N" ya fue detenido, al igual que Asela N, madre de la menor, y fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional.
De acuerdo al reporte, la noche del jueves 27 de marzo Rubén de Jesús presuntamente golpeó fuertemente a la víctima de nombre Alondra dentro de su vivienda.
Debido a que la niña no reaccionaba, su madre pidió apoyo a un taxi para trasladarla de urgencia al Hospital General de Córdoba.
Cuando la menor era descendida del taxi y subida a una camilla, ésta dejó de mostrar signos vitales, presuntamente por lesiones que sufrió.
Una vez que el personal de enfermería y médicos confirmaron el fallecimiento solicitaron la intervención de las autoridades.
Hasta él nosocomio llegó personal de la Fiscalía y ministeriales, los cuales tomaron conocimiento, dieron fe y efectuaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo del ejido San Miguelito para los trámites correspondientes.
Luego de que las autoridades confirmaron que la menor había perecido por los golpes que le había propinado su padrastro, los detectives se trasladaron hasta el domicilio y detuvieron a Rubén de Jesús "N".
También procedieron a detener a la madre de alondra por omisión de cuidados y de auxilio.
No es el primer caso de este tipo que se da en la zona; el 22 de agosto del 2024 la niña Natalia de cuatro años fue asesinada a golpes en la localidad de Palotal, también en Córdoba, presuntamente a manos de su padrastro, Miguel Alejandro "N".
Tanto este sujeto como la madre de la niña, de nombre Karen Yasmín, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidados.