![]() |
En operativo coordinado, fuerzas federales y estatales desmantelaron puntos clave de actividad criminal en Veracruz, asegurando un arsenal de armas, drogas y herramientas utilizadas para tortura.
En distintos municipios del estado, fueron detenidas 15 personas en flagrancia y decomisadas vehículos, incluidos tráileres, motocicletas y trascabos.
En el operativo participaron la Policía Ministerial, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal. El objetivo: desarticular células delictivas y reducir la violencia en la región.
Las acciones policiales se concentraron en seis regiones clave del estado: Acayucan, Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque, Xalapa, Coatepec, Perote, Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Maltrata, Santiago Tuxtla, Tres Valles, Medellín de Bravo y Chinampa de Gorostiza.
En total, fueron detenidas 15 personas en flagrancia, lo que permitió el decomiso de drogas, armas y diversos objetos vinculados con actividades ilícitas. Entre los artículos asegurados destacan:
En municipios del sur como Acayucan, Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán y Cosoleacaque, se ejecutaron cinco operativos que derivaron en la detención de tres personas y la incautación de un arsenal diverso, drogas y un importante número de vehículos.
En Tlacolulan, Xalapa, Coatepec y Perote, las fuerzas del orden detuvieron a cuatro personas en flagrancia y aseguraron armas, drogas y documentos con posible información sobre operaciones criminales.
Dispositivos de almacenamiento, un automóvil, cascos para motocicleta, placas NIV, documentos diversos, múltiples llaves y autopartes para moto.
Cuatro operativos en Córdoba, Camerino Z. Mendoza y Maltrata permitieron la captura de cinco individuos y la incautación de armas, sustancias ilícitas y dispositivos tecnológicos que podrían haber sido utilizados en redes delictivas.
Las redadas en Santiago Tuxtla y Tres Valles derivaron en la detención de dos personas y el hallazgo de narcóticos, armas de fuego y documentación clave.
En Medellín de Bravo, se confiscaron motocicletas, autopartes y una cantidad considerable de marihuana.
En Chinampa de Gorostiza, una persona fue capturada en flagrancia con droga, un arma de fuego y documentos posiblemente vinculados a actividades criminales.
La estrategia de seguridad en Veracruz apunta a desmantelar redes delictivas y recuperar la tranquilidad en la entidad que nunca se pudo conseguir con Cuitláhuac García Jiménez.