![]() |
Un incendio forestal que amenazaba con extenderse a varios predios fue controlado la tarde de este lunes en la zona de Coapeche e Ignacio Allende, en Misantla, gracias a la intervención de pobladores y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con el parte oficial del cuerpo de Bomberos de Misantla, las llamas consumieron aproximadamente seis hectáreas de terreno previamente chapeado.
El fuego, que se habría originado por una quema que se salió de control, comenzó a avanzar peligrosamente hacia propiedades vecinas.
Ante la emergencia, habitantes de ambas localidades no dudaron en organizarse y combatir el fuego con palas, ramas y cubetas de agua, mientras solicitaban apoyo.
Minutos después, Bomberos, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, logrando sofocar el siniestro antes de que causara daños mayores.
Autoridades hicieron un llamado a evitar quemas sin supervisión, ya que en esta temporada de calor y vientos cualquier chispa puede desatar una emergencia, además que exhortaron a reportar cualquier conato de incendio para prevenir situaciones similares.