![]() |
Con visibles huellas de violencia y tortura, cubierto del rostro con una bolsa de plástico, amarrado de pies y manos, y privado de la vida por varios impactos de arma de fuego, fue abandonado el cuerpo de un masculino a un costado de la parada de autobuses asentada sobre la carretera Federal a la altura de la localidad Tres Encinos, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, Veracruz.
El hallazgo generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.
De acuerdo al reporte policial, durante la mañana de este domingo de ramos 13 de abril del presente, una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona sin vida a un costado de la parada de autobuses, ubicada en el kilómetro 41 del tramo carretero Córdoba- La Tinaja, a la altura de la Localidad Tres Encinos, del municipio de Cuitláhuac.
Tras el alertamiento, hasta el lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano adscritos al 83 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, quienes encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino 40 a 45 años, el cual vestía camisa color guinda, pantalón de mezclilla, tenis negros, bóxer color gris, el cual se encontraba amarrado de ambas manos con cinchos negros y con una bolsa negra en la cabeza, ademas de que presentaba signos de violencia y tortura, e impactos de arma de fuego.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva por las autoridades policiales, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
A pesar de que las autoridades desplegaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, lamentablemente los resultados fueron a negativos.
Hasta la escena del hallazgo acudió personal de la Fiscalía Regional Zona Centro de Córdoba, con Peritos Forenses y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes dieron fe del hecho, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.