![]() |
Un aparatoso accidente dejó boquiabiertos a los vecinos de la colonia 6 de Junio en Xalapa, la tarde de este domingo, cuando un taxista en evidente estado de ebriedad perdió el control de su unidad choco contra un auto estacionado que lo aventó a una pendiente cayendo sobre una casa.
La calma habitual de la calle Clara Córdoba Morán se rompió cerca la tarde de este domingo, cuando un taxi Nissan con número económico XL-4075 y placas A-378-XCX se estrelló contra un vehículo que estaba estacionado. El impacto fue tan fuerte que el auto golpeado salió disparado cuesta abajo y terminó incrustándose sobre el techo de una vivienda.
Los testigos aseguran que el conductor del taxi apenas podía sostenerse en pie. Luego del choque, en un intento desesperado por evitar las consecuencias, trató de huir del lugar. Sin embargo, los vecinos, que no pensaban dejar pasar el hecho, lograron alcanzarlo. Entre empujones y gritos, lo sometieron y decidieron amarrarlo mientras esperaban la llegada de la policía.
A pesar de lo dramático del accidente, los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia informaron que no hubo personas lesionadas en la casa afectada. El susto, eso sí, fue mayúsculo para la familia que estaba dentro del inmueble cuando el auto cayó sobre su techo.
Ahora, el futuro legal del taxista podría complicarse. A los daños materiales deberá sumarse el proceso legal que enfrenta por conducir en estado de ebriedad y tratar de escapar del lugar. Los dueños de la vivienda afectada también analizan interponer una demanda para exigir la reparación de los daños.
Mientras tanto, en la colonia 6 de Junio, los vecinos no dejan de comentar la insólita escena que vivieron, entre molestia y resignación, conscientes de que pudo haber terminado en una tragedia aún mayor.