![]() |
Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y la evacuación de varias familias de manera preventiva, fue el saldo que dejaron dos incendios de pastizales de gran magnitud en las Colonias: Puente Bejuco y La Selva, a causa de las temperaturas superiores a los 34 grados Celsius y las fuertes rachas de viento que se presentaron en el municipio de Córdoba.
Debido a que los incendios se tornaron incontrolables, tuvieron que apoyar voluntarios de los municipios de Amatlán de Los Reyes y Fortín de las Flores; las autoridades por fortuna no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
De acuerdo al reporte policial, el primer incendio se presentó en unos terrenos con pastizales de la Colonia La Selva, del municipio cordobés.
Dicha conflagración fue atendida por personal de Protección Civil municipal, así como por Bomberos Voluntarios de Córdoba y Amatlán, además de personas voluntarias.
El segundo incendio de gran magnitud se presentó en unos terrenos de pastizales ubicados en la Colonia Puente Bejuco, asentada en la parte trasera de la Central Camionera de Córdoba.
Posteriormente llegaron Bomberos de Córdoba, Amatlán y Fortín, quienes apoyados por vecinos atacaron el incendio, el cual amagaba con llegar hasta unas viviendas de madera con techos de lamina.
Después de casi dos horas de arduos trabajos, los cuerpos de emergencias y rescate lograron controlar la situación y finalmente procedieron al enfriamiento de las zonas afectadas para con ello prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de rescate se retiraron y pidieron a la población en general de Córdoba en la región de Las Altas Montañas, no tirar vidrios, ni colillas de cigarros encendidas y mucho menos realizar quemas de basura, ya que ello puede desencadenar incendios de pastizales y forestales.