![]() |
Un incendio forestal registrado la tarde de este lunes ha consumido aproximadamente cinco hectáreas de bosque y vegetación arbustiva en las faldas del cerro San Cristóbal, ubicado en la zona limítrofe entre los municipios de Río Blanco y Huiloapan de Cuauhtémoc.
Aunque las autoridades no han confirmado el origen del siniestro, se presume que pudo haber sido ocasionado por un descuido humano.
El incendio activó de inmediato a los cuerpos de emergencia y voluntarios, quienes iniciaron las labores de combate al fuego; sin embargo, las rachas de viento complicaron las labores de contención, ya que provocaron que las llamas se extendieran con rapidez hacia zonas más elevadas del cerro.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de distintas corporaciones para sumarse al combate del incendio.
Como medida preventiva, elementos de la Guardia Nacional restringieron parcialmente el tránsito vehicular en el carril de baja velocidad de la autopista, facilitando así el ingreso y desplazamiento de los equipos de emergencia.
En las labores de combate al fuego participan brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos Regionales Altas Montañas, Protección Civil y elementos de Bomberos de Ciudad Mendoza.
El último reporte que se tenía era de que el fuego estaba controlado, pero debido a que las rachas de viento continúan, se esperaba que no se reactivara.