![]() |
El Juez de Control y Procesos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba, realizó la imputación a proceso en contra del padrastro que mató a golpes a una pequeña de tan sólo 7 años de edad en la Localidad San Matías Los Mangos, así como a la madre, como probables responsables del delito de feminicidio.
La autoridad de impartición de justicia de igual manera les dictó prisión preventiva oficiosa, la cual cumplen en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, hizo la imputación en contra de Asela Guadalupe "N" y Rubén de Jesús "N", por la muerte de la niña Alondra Yamileth "N", la cual fue privada de la vida por golpes contusos.
La Fiscalía General del Estado, confirmó que los hechos ocurrieron durante la noche del 27 de marzo del año en curso, al interior de un domicilio ubicado en la Localidad de San Matías Los Mangos, en este municipio de Córdoba, donde presuntamente ejercían violencia familiar en contra de la víctima, quien resulta ser hija de Asela Guadalupe "N" y quien perdiera la vida a causa de las lesiones provocadas.
La autoridad de impartición de justicia les dictó a ambos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y enfrentan el proceso penal 83/ 2025.
Se espera que, en un lapso no mayor a 72 horas ambas personas sean vinculadas a proceso por el delito de feminicidio en contra de la pequeña infante que apenas cursaba el primero de primaria.