![]() |
Un masculino conocido por muchos cómo "El Barnie", éste día fue privado de la vida de varios impactos de arma de fuego cuando caminaba en Calles de la Colonia Ejidal, del municipio de Omealca.
Éste asesinato se da a menos de 24 horas de haberse cometido un ataque armado en la misma Colonia del municipio de Omealca, en dónde perdiera la vida otro masculino identificado como "El Nery".
Hasta el momento se desconoce de la edad aproximada e identidad del masculino, únicamente se sabe que lleva el apellido de "Gil" y es originario de la Localidad Providencia del municipio de Cuichapa; se espera que durante las próximas horas sea formalmente identificado por sus seres queridos.
De acuerdo a la información proporcionada, esta mañana de miércoles 9 de abril del presente, sujetos desconocidos que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a "El Barnie" cuando caminaba sobre la Avenida Principal de la Colonia Ejidal, del municipio de Omealca, y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta privar lo de la vida.
Los presuntos sicarios abordaron la motocicleta en que viajaban y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial, incluso se especula que pudiera tratarse de los mismos asesinos que privaron de la vida el día de ayer martes al masculino conocido como "El Nery", quién se encontraba al interior de su domicilio de la Colonia Ejidal.
Tras la agresión, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Naval adscritos a la Secretaría de Marina (SEMAR), así como paramédicos de la Agrupación Samuv, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida a "El Barnie", pues ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse el deceso, la escena del crimen fue resguardada por las autoridades policiales y acordonada con cinta amarilla preventiva, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde al lugar arribaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.