![]() |
Un tráiler doble remolque que descendía a exceso de velocidad las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, impactó y proyectó una camioneta estaquitas pickup contra el cerro provocando que el conductor perdiera la vida, mientras que el acompañante resultara severamente lesionado; finalmente el tractocamión terminó volcando sobre ambos cuerpos de descenso.
De acuerdo al reporte policial, el fatal accidente se registró alrededor de las 11 de la mañana de este domingo en el kilómetro 242 del tramo carretero el libramiento de La Estancia- la recta de la Fitosanitaria de Balastrera o Cecilio Terán, con dirección al Puerto de Veracruz, justo a un costado del Trébol de Maltrata.
Se conoce que, el tráiler marca Kenworth Kenmex de color blanco, el cual remolcaba dos tolvas cargadas con mas de 25 toneladas de arena sílica cada una, presumiblemente descendía a exceso de velocidad las cumbres, impactando, arrastrando y proyectando contra el cerro a una camioneta marca Nissan NP300 y con caja seca; posteriormente el tractocamión continuó su loca carrera y terminó volcando sobre ambos cuerpos de descenso.
Debido al fuerte impacto, el conductor de la camioneta perdió la vida de manera trágica e instantánea, mientras que su acompañante resultó severamente lesionado, mismo que fue auxiliado por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, y trasladado a un hospital de la ciudad de Orizaba, en dónde su estado de salud es reportado como grave.
Al lugar del accidente acudieron oportunamente oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y al confirmar el fallecimiento del conductor de la camioneta, procedieron a resguardar y acordonar la zona.
Cabe señalar que, el conductor del tractocamión presuntamente responsable del accidente fue detenido por las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.