![]() |
El hombre que murió en un accidente automovilístico sobre la Autopista 150D Orizaba- Puebla a la altura de Las Cumbres de Maltrata, contaba con 28 años de edad, era originario de Coatzacoalcos, Veracruz y actualmente estudiaba en el Politécnico de la Ciudad de México CDMX.
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: David "N"., de ocupación empleado y avecindado en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México., mismo que pereció de manera traumática.
Una vez que sus padres realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del SEMEFO con sede en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura en en cementerio municipal de Coatzacoalcos, Veracruz.
Cómo se recordará, el fatal accidente se registró en punto de las 20:14 horas de ayer lunes 21 de abril en el kilómetro 252 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo, con dirección al Estado de Puebla, justo 500 metros antes de llegar al Libramiento o Trébol de Maltrata.
Se informó que, la camioneta marca Jeep de color blanco y con placas de circulación: YLS527A particulares del Estado de Veracruz, perdió el control cuando ascendía dicho tramo carretero debido al exceso de velocidad y el piso mojado por la lluvia, ocasionando que chocara contra el muro de contención y terminara varada a mitad de cinta de rodamiento con dirección contraria.
Inmediatamente la unidad fue embestida por un tráiler marca Freightliner, de color blanco y modelo atrasado, qué remolcaba una plataforma vacía, el cual intentó frenar pero tanto el tractocamión como el remolque se descuadraron y se llevaron la camioneta entre las ruedas, hasta chocar contra el cerro.
Milagrosamente uno de los tripulantes de la camioneta salvó la vida mientras que el conductor perdió la vida prensado entre los fierros retorcidos; el lesionado recibió las primeras atenciones de parte de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.
Tras confirmarse el deceso por parte de los técnicos en urgencias médicas, los gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras procedieron a resguardar y acordonar el lugar del accidente, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta dicho tramo carretero acudieron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba acompañadas por Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el rescate y el levantamiento del cuerpo, mientras que las unidades accidentadas fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades.