![]() |
Lo que parecía ser una pelea más entre jóvenes, terminó convirtiéndose en un caso de homicidio que ha sacudido a los habitantes de la colonia Benito Juárez, en Xalapa.
A casi dos semanas del violento suceso, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de dos personas involucradas en la agresión que costó la vida a un adolescente.
Los detenidos son Edgar "N" y su yerno, un menor cuya identidad se mantiene bajo resguardo por ser menor de edad. Ambos fueron capturados por agentes ministeriales en operativos distintos: Edgar fue ubicado en el municipio de Totutla, mientras que el menor fue detenido en Xalapa.
La noche de un domingo cualquiera, en la calle José Cardel de la colonia Benito Juárez, se desató una pelea entre adolescentes. Testigos señalan que el yerno de Edgar discutía acaloradamente con otro menor.
Lo que empezó con empujones y gritos, se salió de control en cuestión de minutos; Edgar "N", al ver la confrontación, se acercó. Sin embargo, lejos de intentar calmar los ánimos, se habría sumado al ataque.
El joven agredido quedó gravemente herido tras los golpes, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital Regional, pero no logró recuperarse. Falleció días después debido a la gravedad de las lesiones.
La justicia ya ha comenzado a girar en torno a los implicados. Edgar "N" fue presentado ante el juez de control correspondiente, donde se definirá su situación legal bajo el proceso penal 171/2025.
Por su parte, el menor involucrado fue llevado ante un tribunal especializado para adolescentes en Palma Sola, Veracruz.
La Fiscalía aseguró que en todo momento se respetaron los derechos humanos de ambos detenidos y se siguieron los protocolos del debido proceso.