![]() |
Una mujer de 70 años y otra de 52, originarias del Estado de México, fueron detenidas el viernes en Orizaba, tras ser encontradas observando a las personas que se acercaban a retirar dinero de un cajero automático ubicado en la avenida Madero, cerca de la Calle Real.
Ciudadanos que se percataron de la actitud sospechosa de ambas mujeres dieron el reporte a las autoridades policíacas, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para intervenirlas.
Al ver que las dos mujeres mostraban nerviosismo, los oficiales procedieron a revisarlas; fue cuando les encontraron billetes falsos de varias denominaciones, así como papel cortado acomodado en rollos y fajos.
Al presumir que las féminas pretendían estafar a algún ciudadano mediante el famoso "pacazo", se les detuvo para presentarlas ante la autoridad correspondiente.
Al respecto, el coordinador de Seguridad Pública en Orizaba, Mauricio Sosa, recomendó a la población que, al momento de acudir a un cajero a retirar dinero, se mantenga alerta y eviten platicar con desconocidos.
Asimismo, hizo un exhorto a no dejarse engañar con la promesa de que recibirán un dinero si les "ayudan" a cobrar cheques o prendas de joyería que resultan ser falsas.
Cabe mencionar que este tipo de estafa implica el robo de dinero o bienes mediante engaños, a menudo aprovechando la confianza de las víctimas.